¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




13 jul 2011

Taller de análisis e interpretación de películas

Para superar el abismo entre directores, críticos y espectadores

Coordinadores: Malena Grilli* y Ezequiel Golberg*

Viernes de 19 a 21 hs/ Comienza: el 5 de agosto/ Duración: 6 clases/ Arancel: $200

Objetivos:

· Que el alumno se apropie de herramientas de análisis del lenguaje cinematográfico para generar un discurso propio, que implique el desarrollo de su punto de vista.

· Que los alumnos logren profundizar en la observación y la comprensión de los signos estéticos y las variables simbólicas de las diferentes cinematografías.

Programa

El thriller psicológico/ La cuidad bajo la lupa del cine /La familia

Se verán los siguientes fragmentos fílmicos para luego debatir:

Psicosis, La ventana indiscreta, Rebecca y Vértigo (Dir. Alfred Hitchcock).Bleu (Dir. Krzysztof Kieślowski, 1993), Amélie (Dir. Jean-Pierre Jeunet, 2001), Paris (Dir. Cédric Klapisch, 2008). Flores de fuego (Dir. Takeshi Kitano, 1997), Perdidos en Tokio (Dir. Sofía Coppola, 2003), Tokio Godfathers (Dir. Satoshi Kon, 2003).

La famiglia (Etore Scola, 1987), La celebración (Thomas Vinterverg,),Estación central (Walter Salles, 1998), Nadie Sabe (Hirokazu Kore-eda, 2005), Los tiempos de la vida (Yeşim Ustaoğlu, 2008), Rachel Getting Married (Jonathan Demme, 2008).

*Estudiante avanzada de la Carrera de Artes (UBA).

*Comunicador Audiovisual (UNLP)

No hay comentarios.: