¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




29 ene 2010

LAS PROFECÍAS Y EL FIN DEL MUNDO


Prof. Sergio Fuster

Fenomenología de la profecía como experiencia religiosa. El oráculo de Delfos y las predicciones romanas. La ley del tiempo. Posibles causas del fin del mundo: meteorito, invasión extraterrestre, desastre nuclear, catástrofe medioambiental.
El fin del mundo en diferentes culturas. Las profecías de la pirámide de Keops. El fin del mundo en el zoroastrismo, el budismo y el Islam. Las profecías mayas y el año 2012.
El fin del mundo según la Biblia. Lectura y análisis de fragmentos de los Evangelios sinópticos, del Anticristo según San Pablo y del libro de Apocalipsis de San Juan (Los cuatro jinetes, los siete sellos, la bestia, la segunda llegada de Cristo, el reino milenario).
El temor milenarista. Joaquín de Fiore, William Miller, Charles Russel. Las grandes profecías. Los Hopis e Iroqueses. Las apariciones marianas y los mensajes ocultos de Fátima. Las profecías de San Malaquías y el último Papa. Nostradamus, Rasputín, Benjamín Solari Parravicini.

Lunes de 14:30 a 16 hs. /Duración: 4 clases /Arancel: $150
Comienza el lunes 8 de febrero


ESPACIO Y: Lugar CulturalMansilla 2982, PB – C1425BPJ * Tel/Fax: 4962-9402espacioylc@yahoo.com.ar www.espacioy.blogspot.com/Directora: Lic. Cristina García OliverInformes: lunes a viernes de 15 a 21 hs.

No hay comentarios.: