¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




29 ene 2010

Introducción a la historia y fenomenología de la religión

Introducción a las Religiones Comparadas



Lic. Sergio Fuster
La historia y la fenomenología como ciencias positivas de la religión. Religión definición. Clasificación de las religiones del mundo. Teorías sobre el origen de la religión. Teoría de Hislop y el difusionismo. Jung y los arquetipos del inconsciente.
Las hierofanías. La experiencia mística. El misterio según Otto. El símbolo, el signo y la metáfora. Simbolismo de centro. Los mitos. Definición y clasificación.
Los ritos. Mito y rito. El tiempo y el espacio sagrado en el rito. El sacrificio y la fiesta. Tipología de ritos. Rito y ritualismo. Rito y magia.
Los textos sagrados y el desarrollo de las doctrinas. La Biblia, El Corán, Los Vedas. La literatura búdica, El Tao-Te-King.

Martes de 14.30 a 16 hs.
Inicio: 9 de febrero / Duración: 4 clases / Arancel: $150

ESPACIO Y: Lugar CulturalMansilla 2982, PB – C1425BPJ * Tel/Fax: 4962-9402 espacioylc@yahoo.com.ar www.espacioy.blogspot.com/Directora: Lic. Cristina García Oliver Informes: lunes a viernes de 15 a 21 hs.

No hay comentarios.: