¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




1 feb 2008

Curso: "Comprender el cine, explorar el mundo"

Introdución al lenguaje cinematográfico

Un curso pensado para entrenar al espectador en la apreciación, interpretación y disfrute del cine. Los contenidos buscan formar una mirada crítica a partir de un recorrido por la historia, los directores, las teorías y las corrientes estéticas fundamentales del arte cinematográfico. El objetivo: analizar y discutir cómo el cine construye representaciones sobre las personas, las ideas y el mundo.

Profesora: Lic. Carolina Giudici *
Miércoles de 19 a 21 hs.

Arancel: $100 (las vacantes son limitadas y se reservan únicamente con inscripción previa).

Comienza: 6 de febrero (8 encuentros)


En el curso analizaremos fragmentos de: Cortometrajes de Lumiére y Méliès, El nacimiento de una nación (D. W. Griffith), Recursos Humanos (Laurent Cantet), Caché (Michael Haneke), El Padrino / Drácula (Francis Ford Coppola), Bajo la arena (Francois Ozon), El Ciudadano (Orson Welles), El acorazado Potemkin (Serguei Eisenstein), Los sospechosos de siempre (Brian Singer), El sabor de la cereza (Abbas Kiarostami), Umberto D (Vittorio de Sica), Sin aliento (Jean Luc-Godard), Hiroshima Mon Amour (Alain Resnais), La sombra de una duda (Alfred Hitchcock), Elephant (Gus Van Sant), Moulin Rouge (Baz Lurhman), y muchos más.


* Carolina Giudici es Licenciada en Comunicación Social. Desde hace siete años es columnista del ciclo radial “El refugio de la cultura”, que conduce Osvaldo Quiroga. Escribe regularmente en la publicación El Cine Web Site (http://www.el.cine.ws). Es docente especializada en periodismo y cine.

No hay comentarios.: