¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




14 may 2007

Grupo de estudio de la Biblia

Les recordamos que continúa el Grupo de Estudio y Lectura Abierta de la Biblia que comenzó el 9 de abril y es anual.
Quien quiera sumarse no tiene más que avisarnos. El arancel es de $ 80 mensuales.
Los días de reunión son los miércoles de 16.30 a 18.30 hs.

Coordinador: Sergio Fuster.


  • Se dará una introducción general al estudio crítico del Antiguo Testamento (Pentateuco, Libros históricos, Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Josué, Jueces, Libros de Samuel, Libros de Reyes, Proféticos y Sapienciales).
  • Se estudiará cada libro de la Biblia como segmento integral (Contenido general, estructura, posible autor, marco histórico y geográfico, estilo literario).
  • Se leerá en forma conjunta capítulos seleccionados y se estudiarán versículo por versículo, proponiendo una exégesis introductoria.
  • Después de cada lectura se procederá a conocer como el pasaje era interpretado en la antigüedad del judaísmo, y en la lectura popular actual.

* Traer un ejemplar personal de la Biblia para su estudio en clase.




“Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido acabar con toda la carne, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra. "

Gen, 6, 13 Biblia de Jerusalén


* Este mes se está leyendo Génesis, capítulo 4 al 10



No hay comentarios.: