¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




18 ene 2012

Curso: Introducción a la Cábala


CURSO
INTRODUCCIÓN A LA CÁBALA

Profesor: Sergio Fuster

Comienza el 5 de marzo
Los lunes de 19 a 20:30 hs.
Duración: 4 clases

- Introducción histórica. Antigua religión de Israel. Mitos y ritos. El día de la Expiación. Los reyes y el judaísmo. Esoterismo y libros de Enoc. Literatura rabínica. Angelología. La Merkkabá y los palacios celestes. El Sefer Yetziráh, la gematría y el Árbol de la Vida. Abraham Abulafia. El Zohar y la Cábala de Isaac Luria.

- Estudio esotérico de la Torá. Interpretación simbólica y numerológica. Adán y Eva, el Árbol de la Vida y el Pecado Original. Caín y Abel y el origen de la religión sacrificial. El Diluvio. La Torre de Babel. Moisés y el Éxodo. Relación entre la Torá y el Libro egipcio de los Muertos.

- Estudio esotérico del Árbol de la Vida. Las diez séfiras. Estudio y aplicación de los 22 caminos, su relación con el mito, el alefato y los arcanos del Tarot. El árbol como rito mágico y como elevador de la consciencia.

- La Cábala cristiana. El hermetismo. Discusiones en torno a la Cábala cristina. Los Evangelios y la vida de Jesús. El papel de Cristo como segundo Melquisedeq y el Sumo Sacerdocio. Interpretación ocultista de Apocalipsis. El cristianismo iniciático (Rosacruces y masonería). El camino de Santiago. El Santo Grial y la Divina Comedia. La arquitectura sagrada de las Catedrales.

No hay comentarios.: