¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




27 oct 2011

CURSO: INTRODUCCIÓN A LA CÁBALA

Profesor: Sergio Fuster

Comienza el 14 de noviembre
Los lunes de 19 a 20:30 hs.
Duración: 4 clases
Arancel: $ 170

- Introducción al hermetismo. Ficino y las interpretaciones de R. Llul. Las discusiones en torno a la Cabala cristina. Sus defensores: Pico de la Mirandola, J. Gaffarel y Knorr Von Resenroth.

- El esoterismo y sistemas cabalísticos aplicados a las fuentes cristianas. Interpretación de los Evangelios y la vida de Jesús. La natividad y su muerte y resurrección a la luz de esoterismo. El papel de Cristo como segundo Melquisedec y el Sumo Sacerdocio. Lectura de la carta a los Hebreos.

- Interpretación ocultista de Apocalipsis. El cristianismo iniciático. El camino de Santiago. El Santo Grial y el esoterismo en Dante (Génon) y la Divina Comedia.

- El enigma de los rosacruces. El Templo cristiano. Hermetismo, magia y alquimia en la arquitectura sagrada de las catedrales. El laberinto, la muerte y la resurrección. El viaje interior cristiano.


No hay comentarios.: