¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




26 may 2011

CORRIENTES MÍSTICAS DE ORIENTE Y OCCIDENTE

Comienza el 6 de junio/ Los lunes de 19 a 20:30 hs./ Arancel: $170/ Duración: 6 meses

Modulo I (Junio): Introducción al fenómeno de la mística. Muerte y renacimiento. Misticismos de Oriente y Occidente. Estados de consciencia.

Modulo II (Julio): Misticismo en la antigüedad. Astrología y calendarios. Iniciación en el templo mesopotámico. Los cultos egipcios a los muertos. Iniciaciones mistéricas en el mundo grecorromano. El culto a Orfeo, Dionisos, Attis y Cibeles, Eleusis. El gnosticismo.

Modulo III (Agosto) Oriente. Corrientes de yoga. Mente y vehículos de la consciencia. Raja Yoga y Hatha Yoga. El shamadi y la moksa. El hombre liberado. El budismo tibetano, sistemas de meditación tántricas. El yoga taoísta. El sufismo y los diversos niveles del ego.

Modulo IV (Septiembre)): Occidente. El estado místico interrupto. Los milagros. Jesús y la pasión. Apariciones marianas, estigmas, posesión demoniaca y exorcismos. Fenómenos paranormales. Los místicos cristianos: Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y San F. de Asís. La Cábala judía y cristiana. Ascensión a Dios a través del lenguaje y el Árbol sefirótico de la vida.

Modulo V (Octubre): Las culturas de tradición. Misticismo y magia. El chamanismo. África. Culturas afroamericanas. El misticismo en los pueblos aborígenes. Técnicas de daño (maleficio): Vudú, Umbanda, Santería.

Modulo VI (Noviembre): Estudio de los textos místicos. Conformación de la literatura mística. Los textos de ultratumba egipcios. La Tora como nombre de Dios. Isaías, Daniel, Apocalipsis. Los Upanisad y el Tao-Te-King. El Libro tibetano de los muertos.

No hay comentarios.: