¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




3 mar 2011

Programa de la Conferencia: "¿Somos prejuiciosos?"

El prejuicio, su dinámica y sus posibles derivaciones es un fenómeno de alta complejidad que limita la calidad de vida de quienes son su objeto pero también, aunque de diferente manera, de quienes lo ejercen.

Involucra una heterogeneidad de problemas: la globalización y algunas de sus consecuencias: la exclusión social y las migraciones en busca de un futuro mejor; la socialización familiar, cuestiones educativas, sicológicas, comunicacionales, el sistema de creencias y el imaginario social y personal.
En esta charla intentaré realizar un aporte no sólo para una mayor comprensión de la temática, sino también realzar la importancia y la necesidad de un compromiso personal para la construcción de un mundo inclusivo a partir del desarrollo de una conciencia crítica acerca de cuales son nuestros supuestos y valores .
Retomaré algunos abordajes provenientes de las Ciencias Sociales y de la Psicología Transpersonal,
haciendo hincapié en las fuentes y manifestaciones del prejuicio en la vida cotidiana; en una perspectiva centrada en la subjetividad tanto de la persona prejuiciosa como en los efectos del prejuicio en la identidad y en la importancia del trabajo interior con los propios aspectos oscuros y/o desvalorizados ahondando en la propia cosmovisión.

Jueves 19 de mayo a las 19.30 hs.

Dictada por: Poeta y socióloga María Chapp

No hay comentarios.: