¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




30 dic 2010

Lo que se viene...


Taller
USOS CREATIVOS DE LA WEB
HTML y Javascript

Coordinador: Alejo Rotemberg

Este curso está dirigido a toda persona con inquietudes expresivas que quiera indagar en el campo de la web y comenzar a crear sus propias páginas.

Objetivo: Brindar herramientas para la creación de contenidos web desde una perspectiva creativa, lúdica y expresiva.
- Trazar un panorama del desarrollo histórico-técnico de la web y de las propuestas expresivas que la utilizan como soporte.
- Analizar diferentes estrategias poéticas y narrativas, y tender un puente de diálogo con disciplinas como la poesía visual, el cine, el cómic y otras formas de narración visual.


Clase 1: Historia de la web y el hipertexto. Introducción al HTML. Uso de tags. Links, imágenes y texto. Cómo armar una página y subirla a la web. Clientes FTP.
Clase 2: Historia del net.art. Obras de Vuk Cosic: el arte interactivo. CSS: presentación, formas de incluirlo en nuestras páginas, selectores, atributos. Tipografías.
Clase 3: De la poesía visual a la poesía web en Argentina y Uruguay. CSS: Box Model y Posicionamiento.
Clase 4: Clase de repaso de HTML y CSS. Espacio para que los estudiantes trabajen en clase y consulten sus dudas.
Clase 5: Olia Lialina, narraciones hipertextuales. Eventos HTML. Presentación de Javascript, su potencial para sumar dinamismo a la interactividad. Swapping de imágenes y texto.
Clase 6: DOM. Creación de galerías de imágenes por javascript.
Clase 7: Montaje de imágenes. Vanguardia soviética (Kuleshov, Eisentein). Funciones. Temporización a través de Javascript.
Clase 8: Breve historia de la evolución de los estándares y los problemas de compatibilidad entre navegadores. Uso del sonido.

Tecnologías que se verán dentro del curso: HTML, Javascript, CSS
Elementos necesarios: Los participantes deberán traer su propia notebook para usarla con batería.

- Comienza el 11 de febrero -

Los viernes de 19 a 21 hs.
Duración: 8 encuentros
Arancel: $200.-

- Finaliza el 8 de abril -

No hay comentarios.: