¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




14 oct 2010

Introducción a las Religiones Comparadas


Los movimientos espirituales en el siglo XX


Dictado por: Lic. Sergio Fuster

Las nuevas sectas. Tendencias en América del Sur. Causa de su aparición y crecimiento. Análisis sociológico. La teología en la postmodernidad. Secta Moon, Conciencia de Krishna, Hijos de Dios, Tres corazones, Adventistas, Testigos de Jehová.
Religiosidad popular en Argentina. Factores y características. Religiosidad indígena y catolicismo popular (San La Muerte, Pancho Sierra, Difunta Correa).

Las religiones africanas en América. Ortodoxas y sincréticas. Cosmovisión africana. Los movimientos carismáticos (movimiento Pentecostal). El fenómeno del Espiritismo. Trance y métodos de invocación.

La Nueva Era. Características y creencias fundamentales. Las Escuelas Esotéricas de Occidente: Escuelas de interiorización (Krishnamurti, Gurdjieff y la Escuela del Cuarto Camino–breve estudio del Eneagrama-, Antroposofía), Escuelas tradicionales (Fraternidad Rosacruz; Sociedad Teosófica, Movimiento Gnóstico Cristiano), Escuelas de desarrollo psicológico (Método Silva de Control Mental, Arte Planetario). Desarrollo de la espiritualidad en perspectivas al siglo XXI y la filosofía del retorno a la mitología.


Martes de 14:30 a 16:00 horas
Inicio: 2 de noviembre/ Duración: 5 clases
Arancel: $150

No hay comentarios.: