¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




14 oct 2010

El Misticismo...


... en las religiones primitivas


Dictado por: Lic. Sergio Fuster

El chamanismo como fenómeno religioso. Indumentaria chamanica. Iniciación chamanica (tortura/muerte/renacimiento). El acceso al trance a través de alucinógenos (Castaneda). La curación chamanica.

Las religiones del África interior (cosmovisión). Estructura fundamental de sus mitos y ritos. El mundo animado y la inmediatez de lo sagrado. Las religiones afroamericanas (Vudú/Candomblé/Umbanda). La posesión y exorcismo. El sacrificio y el uso místico de la sangre.

Aproximación a la magia. Fenomenología del maleficio. Magia negra, roja y blanca. La víctima del maleficio y la experiencia mística. Magia por semejanza y por contagio. El maleficio y el asesinato.
Los textos místicos: Los textos bíblicos, los Upanisad, El Tao-Te-King, Vida de Santa Teresa. Conclusiones finales de la aproximación al misticismo.

Lunes de 19:00 a 21 horas
Inicio: 8 de noviembre/ Duración: 4 clases
Arancel: $160

No hay comentarios.: