¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




29 sept 2010

EL MISTICISMO


LAS RELIGIONES OCCIDENTALES


Dictado por: Lic. Sergio Fuster


Módulo III
El misticismo en la cosmovisión occidental. Definición de misticismo. Milagros. Tipología fenomenológica y clasificación. La Iglesia católica ante los milagros. Los milagros de Jesús. Cristo y experiencia mística. La esquizofrenia y la muerte y resurrección. La experiencia mística de Juan en el Apocalipsis.
Apariciones marianas (Lourdes y Fátima). Estigmas y aportes (estatuas que lloran). Bilocación. Hostias sangrantes y cuerpos incorruptos. Breve repaso por los místicos cristianos: San Juan de la Cruz y la “noche oscura”, Teresa de Ávila y “Las siete moradas”, Francisco de Asís y la “visión de Cristo”, Ignacio de Loyola y “los ejercicios espirituales”.
La visión gnóstica de la revelación interior. La alquimia como sombra del cristianismo y el matrimonio alquímico del rey y la reina. Jung y la interpretación psicoanalítica. La evolución de la conciencia en el Tarot marsellés.
El misticismo judío y cristiano en la Cábala. Breve historia de la Cábala. La ascensión de Enoc. Los cuatro niveles y los siete cielos. El árbol sefirótico de la vida. Simbolismo y aplicación en la búsqueda de crecimiento personal.


Lunes de 19 a 20.30 hs.

Inicio: 4 de octubre / Duración: 4 clases / Arancel: $160

No hay comentarios.: