¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




9 sept 2010

3 de septiembre de 1999 - 3 de septiembre de 2010

¡Cumplimos 11 años!
Dijo Federico García Lorca: " Cuando el insigne escritor ruso Fedor Dostoyevsky, [...] estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, entre cuatro paredes y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita; y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: ‘¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!’. Tenía frío y no pedía fuego, tenía terrible sed y no pedía agua: pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón. [...] Ya ha dicho el gran Menéndez Pidal, uno de los sabios más verdaderos de Europa, que el lema de la República debe ser: ‘Cultura. Cultura porque sólo a través de ella se pueden resolver los problemas en que hoy se debate el pueblo lleno de fe, pero falto de luz’ ".


Con este propósito, y el de crear un ámbito de diálogo y reflexión, nacía Espacio Y once años atrás. Hoy festejamos su cumpleaños y pensamos continuar nuestr tarea por muchos años más.



Les obsequiamos un texto de Cristina García Oliver sobre Hamlet para celebrar:

http://www.espacioy.com.ar/dw/cristina.hamlet.htm

No hay comentarios.: