¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




12 ago 2010

¡Los lunes en Espacio Y!


EL MISTICISMO
RELIGIONES ORIENTALES


Profesor Sergio Fuster


Módulo II



Introducción a la historia de la mística en las religiones de oriente. El misticismo en India. Sistemas de yoga: Raja-yoga, Jnana-yoga y hatha-yoga. El aparato psíquico según la cosmovisión hindú (kama-manas-atman). El despertar de la Kundalini y la ascensión espiritual. Fenomenología de la iluminación.
El misticismo en el budismo (Vajrayana). La ascensión espiritual a través de la práctica del mandala. Mandala y la correspondencia con el cuerpo físico. La rueda de la vida. El libro tibetano de los muertos.
El sufismo. La iluminación a través de la lectura del Corán y de la escritura cúfica. Los siete nafs y las etapas de la vida. El viaje nocturno de Mahoma. La unión con Alá en el séptimo cielo.
La mística en el Taoísmo. Tao y Yin y Yang. Las mutaciones del I-Ching. La alquimia China y la meditación a través de “la flor de oro”. Interpretaciones de Jung. Circulo protector y brotes esquizofrénicos.



Lunes de 19 a 20.30 hs.
Inicio: 6 de septiembre / Duración: 4 clases / Arancel: $160


No hay comentarios.: