¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




17 jun 2010

¡Debate!

Cuenta Slavoj Zizek, filósofo esloveno, que en un encuentro con el politólogo estadounidense de origen japonés, Francis Fukuyama, éste último recordó su tesis del fin de la historia y rectificó:

"Han aparecido elementos, le dijo, que modifican todo : 'La biogenética y la crisis ecológica'. La biogenética permitirá, a medio plazo, actuar sobre los individuos y eso 'no se puede dejar en manos del mercado'. Pero cuidado, porque si se ve una luz al final del túnel, probablemente es otro tren que viaja en dirección contraria".

¿Qué piensa usted de los avances de la biogenética y sus posibles aplicaciones? Si intervinieran en los cerebros de las personas, ¿qué podría suceder? Apelamos a su imaginación...

Derramar petróleo, instalar papeleras, usar "Off" en verano, ¿cómo nos modifica a nosotros?

Cristina García Oliver recordó una charla en Espacio Y, en la que uno de nuestros conferenciantes apuntó: "Nadie se preocupará por el problema ecológico hasta que dos o tres multimillonarios se frían en el Dupont Circle", uno de los lugares más exclusivos de la ciudad de Washington.

¿Habrá que llegar a ese extremo?

No hay comentarios.: