¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




26 may 2010

La metafísica del Yoga


METAFISICA DEL YOGA


Lic. Sergio Fuster


Nociones fundamentales del banbhu (microcosmos/macrocosmos) desarrollo de la doctrina de la reencarnación. Los caminos trascendentes e inmanentes de salvación. Yoga tipología y definición. Las tradiciones de renunciantes. El yoga en los Vedas y en el Gita.
El jnana yoga: Ontología del jnana yoga. El Vedanta y el Sankya. La doctrina de Brahman. Lo uno y lo multiple. Atman e Isvara. Teología de la creación. Metafísica del movimiento. El Bakti y el Karma yoga.
El hata yoga: El culto primitivo a la Diosa. La Maha Devi y el símbolo del yoni. Concepto de Siva y Sakti. El simbolismo de la serpiente como inconsciente. La sublimación de la kundalini como emergencia a estados de conciencia superiores. Los siete Chakras.
El mantra yoga: Teoría de los sonidos y los ritos. Teoría del verbo creador. Mantra, mandala y yantra. El AUM (OM) aspecto sonoro y simbólico. Géneros de mantras. El uso del Djapa o rosario.


Martes de 14.30 a 16 hs.


Inicio: 8 de junio

Duración: 4 clases

Arancel: $150.-

No hay comentarios.: