¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




21 abr 2010

Introducción a las Religiones Comparadas, Módulo 4

LAS RELIGIONES DE LA INDIA
Dictado por: Lic. Sergio Fuster
Introducción general al pensamiento indio. La relación filosófica de lo uno y lo múltiple. El dualismo y el monismo. El dualismo ético y somático. Estudio sistemático del concepto de ego (jiva, aham, atman).
Los pueblos indoeuropeos. La India primitiva. Los períodos históricos y la literatura védica (Vedas, Upanisad, Brahmanas). Hinduismo, definiciones y aproximaciones. El Sanatana Dharma. Concepto de Rita. Los Dioses védicos.
Los sistemas filosóficos brahmánicos. La doctrina cósmico temporal. Los Kalpas y las Yugas. La trimurti (Brahma, Visnú, Siva). El culto a Visnú y la literatura puránica. Las encarnaciones de Visnú. El advenimiento de Krisna, su vida, misión y muerte redentora. La segunda venida de Krisna (Kalki).
El sivaísmo. Iconografía y mitología de Siva, el destructor. Los Tantras y los sacrificios. El culto a Sakti (La Diosa). Doctrina del Karma y la Reencarnación.


Martes de 14:30 a 16 hs.
Inicio: 4 de mayo / Duración: 4 clases / Arancel: $150

No hay comentarios.: