¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




24 feb 2010

El Antiguo Testamento


INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA


Prof. Sergio Fuster



Aspectos fundamentales del texto bíblico. Traducción y estructura del Antiguo Testamento. Los manuscritos y papiros bíblicos. Los rollos del Mar Muerto. Niveles interpretativos.
El Pentateuco. La hipótesis documentaria. Estructura de los cinco primeros libros. La paternidad mosaica. El mito y la leyenda. Contenido general. La creación según Génesis. La época patriarcal. El Éxodo y el Nombre de Dios.
La Historia Deuteronomista. La liga tribal, la conquista de Palestina y la monarquía. Los ritos y las fiestas en el Templo de Yahvé. Los reinos de Judá e Israel. El exilio en Babilonia.
Los profetas. El movimiento adivinatorio. El fenómeno de la profecía: Oseas e Isaías. Daniel y Ezequiel. El trono de Dios. Los Elohim y la angelología. La literatura apocalíptica.
La literatura Sapiencial y la época Intertestamentaria. Los Salmos y la sabiduría oriental. El Libro de Job y sus interpretaciones acerca del mal. Breve estudio de los libros apócrifos del Antiguo Testamento y la literatura rabínica. La interpretación bíblica según la Cábala y la mística cristiana.

Lunes de 14.30 a 16 hs / Duración: 5 clases / Arancel: $150.-
Comienza el 8 de marzo

ESPACIO Y: Lugar CulturalMansilla 2982, PB – C1425BPJ * Tel/Fax: 4962-9402
Directora: Lic. Cristina García OliverInformes: lunes a viernes de 15 a 21 hs.

No hay comentarios.: