¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




10 feb 2010

Círculos de reflexión para mujeres


“CONSTRUYENDO NUESTRA BIOGRAFÍA”

Lic. Diana Viñoles (USAL, UBA)



“Saber ver el tiempo, saber leer el tiempo en la totalidad espacial del mundo, y por otra parte, percibir de qué manera el espacio se llena no como fondo inmóvil, como algo dado de una vez y para siempre, sino como una totalidad en el proceso de generación.”
(M. Bajtin, Estética de la creación verbal)

Desarrollo de los seminarios:

1) Prácticas de cuerpo-mente-espíritu: Ejercicios de relajación.

2) Exposición teórica: A partir de la noción de cronotopos (tiempoespacio) de Bajtin, desde mi formación filosófica, elaboro una reflexión sobre la construcción de la propia biografía, que intenta lograr una narración de la existencia y descubrir en ellos los múltiples aspectos de nuestra identidad.

3) Diálogo: Se proponen círculos de reflexión y no clases teóricas magistrales. Lo que se intenta recrear es un saber circular donde, a partir del respeto y la confianza, cada una de las mujeres adultas que participe pueda dar a luz su verdad, esto es, construir y decir su palabra.

4) Ritual-celebración: Cada uno de los encuentros finaliza con rituales donde el gesto y el cuerpo se ven comprometidos en este proceso de crecimiento vital que se propone.

Lunes de 19 a 21 hs.
Duración: 4 encuentros / Arancel: $200 (incluye carpeta con materiales)
-Comienza el 15 de marzo-


ESPACIO Y: Lugar CulturalMansilla 2982, PB – C1425BPJ * Tel/Fax: 4962-9402 espacioylc@yahoo.com.ar http://www.espacioy.com.ar/ http://www.espacioy.blogspot.com/
Directora: Lic. Cristina García Oliver - Informes: De lunes a viernes de 15 a 21 hs.

No hay comentarios.: