¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




20 may 2009


El sexo sagrado en las tradiciones de Oriente y Occidente

Profesor Sergio Fuster

Comienza el 1º de junio
Lunes de 14.30 a 16 hs
Duración: 5 clases
Arancel: $120


Introducción a la sexualidad sagrada entre el cielo y la tierra en la experiencia religiosa. Freud y la etapa oral, anal y fálica. El culto primitivo a la Diosa Madre. La prostitución sagrada en el Cercano Oriente.

La sombra del culto masculino según Jung. La sexualidad en la Biblia. Yahvé persona varonil. La sodomía y el incesto en el Antiguo Testamento. El Cantar de Cantares.

La sexualidad en el Antiguo Egipto. El mito de Osiris y el falo perdido. El matrimonio de Hator y Horus. La unión sexual entre el Faraón y la estrella polar.
El Tantrismo en la India. Los cultos a la Madre. El Yoga sexual. Los chacras y la ascensión de la Kundalini. El Kama Sutra y la sexualidad sagrada. El Lingam y el Yoni.

El tantrismo budista. El tantrismo occidental. La erótica de los trovadores. El culto a Dioniso. Los mitos femeninos del Grial. Dante y Beatriz. Santa. Teresa y Dios como amante. El erotismo en la Cábala. El erotismo según Bataille y la sexualidad y la muerte en Sade.

No hay comentarios.: