¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




17 abr 2009

Taller teórico vivencial de arquetipos

Arquetipos en las distintas etapas de la vida


Viernes 24 de abrilde 14 a 17 hs.

Arancel: $60

Coordina Graciela Caprarulo
Profesora en Letras (UCA), Master en Teología (Universidad de Santa Mónica, EE.UU.),
Formadora de Arquetipos (Campbell Foundation, Caroline Myss Institute, EE.UU.)

La idea de los arquetipos es antigua pero debemos al psiquiatra suizo Carl Jung el concepto de arquetipos psíquicos.

Son patrones de formación de símbolos que se repiten a lo largo de la historia y las culturas, en la humanidad entera, y a través de ellos buscan expresión las energías psíquicas. Estas energías pueden ser activadas y desarrolladas para enfrentar los desafíos de las distintas etapas de la vida.

Los mitos y cuentos de hadas constituyen un tesoro de sabiduría acerca de estos procesos. La tarea de un héroe, por ejemplo, es reclamar su propia vida en lugar de estar determinado por otros. Cuando aprendemos a cuidarnos, cuando luchamos contra los dragones (expectativas que los otros tienen sobre nosotros) y encontramos nuestros tesoros, descubrimos nuestra identidad profunda.

Trabajaremos con los cuatro arquetipos: El Inocente, la parte pura y confiada de nosotros que mantiene la fe independientemente de la experiencia personal, El Huérfano, la parte que ha sido traicionada, abusada o abandonada, El Mártir, la habilidad de nutrir y cuidar a otros y a nosotros mismos y El Guerrero, la habilidad de protegernos, defendernos y poner límites y metas.

No hay comentarios.: