¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




17 abr 2008

Ciclo de Reflexiones 2008: "Visiones sobre la violencia"

"La violencia en las artes plásticas"


“El Arte ha estado por largo tiempo asociado a lo bello; por eso es frecuente esperar que una obra nos muestre una imagen agradable para contemplar. Sin embargo, muchos artistas impulsados por su contexto, han investigado y creado diversas formas de representar la violencia. Sus obras despiertan varios interrogantes: ¿cómo representar un hecho traumático?, ¿es más fuerte mostrar una situación violenta o sugerirla?, ¿cómo generar impacto en el espectador?, ¿qué sucede cuando los medios plásticos resultan insuficientes para representar y sólo queda la ausencia? En el debate trataremos de dar una posible respuesta a estas preguntas y reflexionaremos a partir del análisis de obras, sobre cómo los artistas de manera simbólica, expresiva o documental han trabajado en el desafío de representar la violencia.”



Lic. Mariana Luterstein

Jueves 24 de abril, 19.30 hs.

* Con proyección de diapositivas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería saber si esta charla se iba a volver a dar, es que me parece muy interesante y lamentablemente me entere tarde. En caso contrario quiciera saber si se puede conseguir el material con el que se ha trabajado.
Desde ya muchas gracias!

Gisela Fabbian

Anónimo dijo...

Gisela: disculpá la demora en la respuesta. Por el momento no está en los planes que se vuelva a dar. Para averiguar por el material comunicate con Espacio Y. Actualmente Mariana Luterstein, quien dio la conferencia, está dando un curso sobre artistas del siglo XX. En todo caso, podés acercarte un miércoles antes de las 19 hs y charlar con ella.
saludos.