¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




31 oct 2007

Curso: "History Talk"

"El Imperio y nuestros días"

Profesora: Verónica Gottau

Los días miércoles de 14.30 a 16.30 hs. / Comienza el 7 de noviembre / Duración: 4 clases / Arancel: $120

“History talk” es un ciclo de charla y debate en inglés sobre los grandes acontecimientos históricos que cambiaron el rumbo de la historia mundial e influyeron en la historia de nuestro país.
Está dirigido a personas de todas las edades interesadas en los más significativos procesos históricos –económicos, políticos y sociales–con un nivel intermedio, intermedio alto y avanzado del idioma.
A través de la lectura y debate se busca, por un lado, potenciar las capacidades idiomáticas –lectoras, escritas y orales- de los participantes y, por otro lado, fomentar la reflexión crítica como instancia necesaria para una mejor aproximación al presente.
Habrá 4 encuentros semanales, de dos horas de duración. En ellos se entregará el material bibliográfico (artículos periodísticos, ensayos, capítulos de libros) a partir del cual se orientarán las clases.

Temas:

  • El imperio Francés: Mentalidad Imperialista. Su influencia en nuestros días
  • Napoleón: El mito. Su poder. Impacto en Relaciones Internacionales
  • Inglaterra: El imperio Inglés y la independencia de Argentina
  • El gusto del Imperio 1600-1800
  • Inglaterra: Imperialismo: los Últimos años de La Reina Victoria

No hay comentarios.: