¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




24 sept 2007

Curso: Hinduismo y Budismo


Profesor: Sergio Fuster


Lunes de 19:00 a 21:00 hs
Comienza: 1 de octubre
Arancel: $100 / Duración: 5 clases / Finaliza: 5 de noviembre

*Los conceptos filosóficos y teológicos de la cosmovisión hindú. Las creencias de los pueblos arios. Principios del dualismo y monismo. El Brahman, la ley del Karma y el Renacimiento.

*Perspectivas históricas del poblamento ario en la zona del Ganges. El pueblo dravida. Definición y alcances del Hinduismo (sanatana dharma). El concepto del rta y Dharma. La literatura védica. Las divinidades del Veda. La metafísica de los Upanisad.

*Culto y teología en las tradiciones teístas. Concepto de puja y bhakti. El culto a Visnu a Siva y a la Diosa. El Saktismo. Diosas de pecho y Diosas de diente. El terrible culto a Kali-Ma. El linga y el yoni. La religiosidad popular.

*Los sistemas filosóficos (darsanas). El sankya-Yoga como modo integrativo de los conceptos teológicos. Las castas, el rito y el mantra. El Yoga y la meditación.

*El budismo. La búsqueda de la liberación del dolor. La rueda de la vida. El nirvana y las nobles verdades. La extinción del yo y la filosofía de los darmas. La literatura búdica.

No hay comentarios.: