¡Bienvenidos!

El blog de Espacio Y es una forma más de enterarnos sobre los cursos que se están dictando, y es también la posibilidad de expresarnos mediante un cuento o poesía, la imagen de un cuadro o una canción.


¡Es sólo cuestión de compartir lo que pensamos y creamos!




29 jun 2007

Curso: "Introducción a las religiones comparadas"


Profesor: Sergio Fuster


Lunes de 19:00 a 21:00 hs/
Comienza: 2 de julio

Duración: 5 clases Finaliza: 6 de agosto

Arancel: $ 80



I. Introducción a la historia como ciencia positiva de la religión. La hipótesis sobre el origen de la religión. El mito de la Atlántida y el mundo antes del Diluvio. La torre de Babel y el origen de la civilización. Tipos y arquetipos del inconsciente según Jung.

II. Mediterráneo Oriental: La monarquía y la influencia del culto a la luna y el sol. Las principales concepciones del mundo y de la vida postmortem de Egipto, Mesopotamia (sumerios, akadios y asirios) y la cultura védica.

III. La religión de Occidente. El simbolismo de la serpiente. El símbolo de la sangre y los sacrificios cruentos. El sacrificio levítico y el sacrificio de Cristo en la Cruz. La religión cristiana y la teología de la salvación.

IV. La religión de Oriente. El camino interior en el hinduismo y budismo. Las tradiciones y cultos a la Diosa y las técnicas de Yoga. El camino medio del Budismo y la rueda de la vida. Karma y renacimiento. El camino de la armonía en el Tao.

No hay comentarios.: